Yo me lo guiso...
desde Asturias
¡cocina y disfruta!.

librería on-line...

Home » » Dorada con gulas al ajillo

Dorada con gulas al ajillo

Written By R. on domingo, 25 de enero de 2009 | domingo, enero 25, 2009

  • 2 filetes de dorada
  • gula del norte al ajillo
  • aceite de oliva
  • vinagre de sidra de manzana
  • sal


Hacemos los filetes de dorada a la plancha, en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Primeramente por la parte de la piel. Cuando está hecha por la parte de la piel le damos la vuelta y entonces le ponemos la sal por encima de la piel. Retiramos del fuego y dejamos que se vaya cocinando hasta que esté bien doradita.

La ventaja de utilizar un paquetito de gula del norte al ajillo es que ya viene preparada, sencillamente la calentamos en una sartén. Si utilizamos gula normal la preparamos al ajillo dorando en aceite unas láminas de ajo con guindillas y una pizca de pimienta cayena.

Al final, justo antes de sacar las gulas de la sartén, las regamos con unas gotas de vinagre, y emplatamos la dorada con la salsa y las gulas por encima. Podemos añadir unas tiras de pimientos del piquillo y algunos trozitos de guindilla seca cortados muy finos, que le aportan mucho colorido.

Sencillo, rápido... pero no por ello menos bueno, muy rico tanto el pescado como las gulas... con ese sabor que le aporta cocinarlo al ajillo.


SHARE

About R.

3 comentarios, ¡gracias por dejar el tuyo! :

  1. Hola Rober! Me encanta la dorada y me encantan las gulas!...pero detesto los pimientos, y más aún los rojos. ¿No se te ocurre algo con lo pueda sustituirlos? A mí así de primeras no se me ocurre y es que tampoco es que sea muy dado a la cocina pero me toca cocinar algo especial para este fin de semana y he dado con este plato que me gusta bastante, a priori.

    He buscado en internet y en la página http://www.angulas-aguinaga.es hay varias recetas para combinar pescados con la gula del Norte. Tenían muy buena pinta pero no había nada con Dorada, lo más parecido igual era el Rape al que le añaden gulas y almejas. La receta está aquí: http://www.angulas-aguinaga.es/recetas_ampliada.php?rec=2

    ¿Crees que poniendo almejas en vez de pimientos me seguiría quedando bien el plato? Es que las almejas también me gustan mucho. A ver qué te parece a tí, o si no qué otra recomendación me haces.

    Muchas gracias.

    Un saludo

    Miguel.

    ResponderEliminar
  2. hola Miguel,

    por supuesto que con unas almejitas quedarías como un rey, cocínalas al ajillo (sofríe ajo y perejil, agrega un poquito de harina y deja que se haga, añade vino blanco y deja reducir, echa las almejas y deja que se abran)y ya verás, para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias rober! ¡Tomo nota!

    Un saludo y felices navidades

    Miguel

    ResponderEliminar